Bill Clinton supedita el fin del embargo a Cuba a la liberación del empresario Gross


Barack Obama inició un tibio acercamiento al régimen de La Habana a su llegada a la Casa Blanca en enero del 2009, pero los esfuerzos se fueron al traste en diciembre de ese año tras la detención en Cuba del subcontratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel por «actos contra la independencia» de Cuba por facilitar ordenadores vía satélite. En un foro en Miami, Bill Clinton aseguró que la Casa Blanca está dispuesta a hacer «un último intento» para normalizar las relaciones con Cuba que pasaría por el levantamiento del embargo a cambio de la liberación de Gross.

«Hillary [Clinton] se pronunció a favor de poner fin al embargo en su libro y nos facilitaría hacerlo que ellos liberaran a Gross», declaró al Miami Herald. El expresidente indicó que «lo único que podría interrumpir dramáticamente este proceso» de acercamiento entre ambos países «es si le pasa algo a Gross».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Bill Clinton supedita el fin del embargo a Cuba a la liberación del empresario Gross