Llega a Londres Shrien Dewani, el empresario absuelto del asesinato de su mujer en la luna de miel

Afp

INTERNACIONAL

La fiscalía sudafricana sostenía que Shrien Dewani, millonario de 34 años, era homosexual y quería escapar a un matrimonio arreglado

10 dic 2014 . Actualizado a las 11:39 h.

El empresario británico Shrien Dewani, absuelto el lunes por un tribunal sudafricano del asesinato de su esposa durante la luna de miel, ha vuelto a Reino Unido.

El millonario de 34 años llegó en avión al aeropuerto de Gatwick y salió escoltado por la policía. Dewani no hizo declaraciones y abandonó el aeropuerto en un coche negro con destino desconocido.

Dewani estaba acusado de haber encargado el asesinato de su joven esposa Anni, de 28 años, miembro de una gran familia hindú y originaria de Suecia, simulando un atraco a su taxi durante su luna de miel en El Cabo, el 13 de noviembre del 2010. La pareja, que llevaba casada dos semanas, volvía de cenar en un restaurante elegante cuando el taxi en el que viajaban fue asaltado. Dewani afirma haber huido tras ser amenazado con un arma, mientras que el cuerpo de su mujer fue encontrado a la mañana siguiente en el asiento trasero del coche con una bala en la nuca.

La fiscalía sostenía que Shrien Dewani era homosexual y quería escapar a un matrimonio arreglado. Sin embargo, desde el primer día del juicio, Dewani sostuvo que era bisexual y que amaba a Anni.