Putin espera un pronto mejoramiento de la situación en Ucrania

El presidente ruso ha mantenido hoy una corta reunión con su homólogo francés, Francois Hollande


El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que espera un pronto mejoramiento de la situación en Ucrania a raíz de la nueva tregua acordada entre los separatistas prorrusos y el Ejército en el este ucraniano.

«Ahora la situación permite esperar un mejoramiento. Espero que eso ocurra en un futuro próximo», dijo el líder ruso tras una corta reunión con su homólogo francés, Francois Hollande, en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú.

«La situación es muy trágica: vemos que la gente sigue muriendo allí, pero deposito grandes esperanzas en que en breve se tome una decisión definitiva para el cese el fuego», señaló Putin, citado por las agencias rusas.

Viaje sorpresa de Hollande

Precisó que ese tema fue abordado en detalle durante su reunión con Hollande, quien llegó hoy a la capital rusa por sorpresa, a juzgar por todo, precisamente para debatir sobre la crisis ucraniana.

Al mismo tiempo, el jefe del Kremlin denunció el incumplimiento por ambas partes del conflicto en Ucrania de los acuerdos de Minsk para la tregua.

«Abogamos por su completo cumplimiento (de los acuerdos de Minsk). Sin embargo, hemos notado que tanto las autoridades de Kiev como (las rebeldes regiones de) Donetsk y Lugansk, ambas partes, no lo han cumplido todo», agregó.

Putin llamó a atenerse a lo estipulado en los acuerdos de Minsk con respecto a las líneas de separación de las tropas y la retirada de vehículos pesados y de la artillería en la zona del conflicto.

«Sólo después de que eso (la retirada de las tropas y artillería) ocurra, después de que terminen los bombardeos y las muertes, sólo a esta condición se puede hablar sobre el inicio de un proceso político y restablecimiento del espacio político conjunto» entre Kiev y el este del país, aseveró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Putin espera un pronto mejoramiento de la situación en Ucrania