El periodista de EE.UU. secuestrado en Yemen, asesinado en una fallida operación de rescate

También ha fallecido un rehén sudafricano, Pierre Korkie, secuestrado en 2013


El rehén estadounidense Luke Somers, capturado por Al Qaida, fue hallado hoy muerto por el ejército de EEUU en una operación que pretendía rescatarlo, informó a Efe una fuente de la Inteligencia yemení, pese a que el Ministerio de Defensa yemení había informado previamente de su liberación.

El cadáver del periodista presentaba un orificio de bala cuando fue hallado por el ejército estadounidense, antes de que pudiera rescatarlo en un operativo efectuado por tierra y aire de manera conjunta con las fuerzas yemeníes, añadió la fuente.

Al Qaida opera en las provincias del sur y el este del Yemen, incluida la de Shabua, donde cuenta con la protección de las tribus locales.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en Yemen y Al Qaida ha recaudado en los últimos tres años decenas de millones de dólares por el pago de rescates a cambio de la liberación de los rehenes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

El periodista de EE.UU. secuestrado en Yemen, asesinado en una fallida operación de rescate