Marine Le Pen, reelegida para liderar el Frente Nacional

La Voz

INTERNACIONAL

Obtuvo el 100 % de los votos

30 nov 2014 . Actualizado a las 13:22 h.

Marine Le Pen fue reelegida por unanimidad para continuar liderando el partido de ultraderecha francés Frente Nacional (FN), en un voto por correspondencia cuyos resultados fueron anunciados el domingo en el congreso que celebra la formación en Lyon (este). A falta de otros candidatos, Le Pen, de 46 años, obtuvo el 100 % de los votos para seguir durante un segundo mandato al frente del partido fundado en 1972 por su padre, Jean Marie Le Pen.

El FN, al que los sondeos le auguran un 30 % de votos en las elecciones presidenciales de 2017, tiene 83.000 afiliados, según el partido.

En 2011, Marine Le Pen, inició una campaña para limpiar la imagen de la formación de extrema derecha, considerada tradicionalmente fascista y antisemita, conservando sus principios: euroescepticismo, defensa de la «identidad francesa», lucha contra la inmigración y denuncia de la «inseguridad».

La renovada presidenta del partido clausurará con un discurso el congreso celebrado en la ciudad de Lyon este fin de semana.