Moscú acusa a Occidente de buscar un cambio de régimen en Rusia

kiev / afp

INTERNACIONAL

Ucrania, por su parte, denunció la presencia de 7.500 soldados rusos en el este

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, acusó a Occidente de buscar «sin ambigüedad» un «cambio de régimen» en Rusia. «Hay políticos que abogan por imponer sanciones para destruir nuestra economía y provocar protestas populares», aseguró Lavrov, según la agencia Tass.

Se refería el canciller del Kremlin a las sanciones económicas que impusieron a Moscú Estados Unidos y la Unión Europea tras la anexión en marzo de Crimea. Ya era el castigo más severo desde la guerra fría antes de que Occidente decidiera endurecerlas tras el derribo de un Boeing 777 en Ucrania en el que murieron los 298 ocupantes.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, situó en un horizonte remoto la perspectiva de aflojar unas medidas que tienen a Rusia al borde de la recesión económica, al afirmar el viernes en Kiev que Rusia pagará cara su agresión.

7.500 soldados rusos

Ucrania denunció la presencia de 7.500 soldados rusos en el este, «un factor perturbador que nos impide estabilizar la situación», según dijo el ministro de Defensa, Stepan Poltorak, en una reunión con agregados militares extranjeros. Kiev también denunció ayer, jornada en la que murieron cuatro soldados y un civil en combates, la entrada desde Rusia de 20 equipos militares con destino a Lugansk.