Israel asegura que Hamás planea asesinar a su ministro de Exteriores

Europa Press

INTERNACIONAL

Según las Fuerzas de Seguridad, una célula planea matar a varios altos cargos lanzando granadas propulsadas por cohetes contra sus coches

21 nov 2014 . Actualizado a las 19:35 h.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) planea asesinar al ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, según la información que aseguran manejar las Fuerzas Armadas, el Shin Bet y la Policía en un comunicado conjunto.

De acuerdo con las fuerzas hebreas, una célula de Hamás en Belén planeaba matar a varios altos cargos israelíes, el primero de ellos Lieberman, lanzando granadas propulsadas por cohetes contra sus coches. Lieberman, como único ministro que vive en Cisjordania es un blanco fácil. El jefe de la diplomacia israelí vive en el asentamiento judío de Gush Etzion, cerca de Belén, por lo que esta célula de Hamás podía observar a su convoy de seguridad circular hacia Jerusalén.

Ibrahim Salim Mahmoud al Zir, de 37 años de edad y de la localidad de Harmela, cerca de Belén, ha sido identificado como el líder de esta célula de Hamás. Habría reclutado a su hermano Ziad, de 35, y a Adnan Amin Mahmoud al Zir, de 31, para esta misión. Todos ellos son viejos conocidos de las autoridades isralíes. Al Zir ha estado detenido por conspirar contra la seguridad del país y su hermano y su compinche son parte de los últimos presos palestinos liberados.

Además, Al Zir habría acudido al prominente miembro de Hamás Yusef Ibrahim Yusef al Sheij, de 50 años de edad, para que le proporcionara las armas. Al Seij ya ayudó al líder de esta facción palestina en Belén, Alí Alaan, a atentar en Israel.

Los miembros de esta célula de Hamás han sido acusados de conspirar para asesinar y para traficar con armas en un tribunal militar de Judea, según ha informado el diario israelí Yedioth Ahronoth.