Hallan asesinadas a Miss Honduras y a su hermana

La Voz EUROPA PRESS

INTERNACIONAL

miss_detalle.Maria Jose Alvarado, miss Honduras 2014
Maria Jose Alvarado, miss Honduras 2014 Twitter

La policía detuvo ayer al novio de la hermana de Miss Honduras. Llevaban desaparecidas una semana

19 nov 2014 . Actualizado a las 20:41 h.

El cuerpo sin vida de María José Alvarado, Miss Honduras, y de su hermana, Sofía Alvarado, han sido encontrados en las últimas horas por las autoridades en el municipio de Arada, en el departamento Santa Bárbara (noreste), según ha confirmado el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Leandro Osorio, citado por la emisora RHN.

Después de seis días desaparecidas, los cuerpos de las dos hermanas han sido encontrados semienterrados en un establo junto al balneario donde fueron vistas por última vez.

Osorio ha anunciado que por el momento y atendiendo a los resultados de las primeras investigaciones, el principal acusado por el asesinato de las hermanas es Plutarco Antonio Ruiz, novio de la hermana de Miss Honduras, detenido el martes.

Además, junto a los cadáveres, la Policía hondureña ha encontrado la presunta arma homicida y el vehículo en que viajaron antes de su desaparición, según ha explicado Osorio. Las víctimas habrían sido asesinadas a tiros a la orilla del rio Aguagua la misma noche de su desaparición, según los datos preliminares.

La Policía hondureña está procediendo a registrar el balneario en el que María José Alvarado, Miss Honduras, y su hermana fueron vistas por última vez el jueves pasado.

El novio de la hermana, el principal sospechoso

El martes, la Policía de Honduras detuvo al novio de Sofía Alvarado, después de que se confirmara que había desaparecido tras acudir a la fiesta de cumpleaños del ahora principal sospechoso. Tras el arresto, la Policía incautó a los sospechosos dos armadas de fuego y dos vehículos.

Ruiz Rodríguez y Maldonado Mejía se encuentran desde el martes bajo custodia de las autoridades hondureñas. «Sabemos que Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, novio de Sofía Trinidad, y Aris Maldonado Mejía son los responsables. Pensamos que Plutarco es el autor material e intelectual» del crimen, aseguró el ministro hondureño de Seguridad, Arturo Corrales.

Uno de los dos detenidos ha publicado un mensaje en Facebook en el que dice estar viviendo momentos «injustos» y carga contra los medios «amarillistas» que se «inventan» la información. «Gracias a las personas que están conmigo en estos momentos tan difíciles e injustos de la vida», añade el mensaje publicado en el perfil de Facebook de Maldonado. Maldonado ha publicado su mensaje desde la celda de las instalaciones policiales de Santa Bárbara donde permanece arrestado. Al contrario que Ruiz, que fue detenido durante un registro en su vivienda, su amigo se entregó voluntariamente a las fuerzas de seguridad acompañado de su madre.

Honduras posee la mayor tasa de homicidios del mundo con 90,4 asesinatos por cada 100.000 habitantes, casi el doble que países que también sufren altos índices de criminalidad como Venezuela, Belice y El Salvador. Estudiantes del Centro Politécnico del Norte -donde estudiaban las dos jóvenes- realizaron una marcha en solidaridad con las jóvenes desaparecidas, en la que todos los compañeros y vecinos portaron camisetas de color blanco y pancartas con mensajes de apoyo.