Dos limpiacristales se quedan colgados a 240 metros de altura en Nueva York

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

BRENDAN MCDERMID | REUTERS

Los bomberos tuvieron que romper una ventana para rescatar a los operarios, que limpiaban la recién inaugurada Torre de la Libertad

12 nov 2014 . Actualizado a las 22:36 h.

Dos trabajadores que limpiaban cristales en la nueva torre del World Trade Center de Nueva York quedaron suspendidos a unos 240 metros de altura al desprenderse parte del cableado que sostenía su andamio colgante.

En las imágenes difundidas por el canal 7 de la cadena ABC se puede ver el andamio con una inclinación de 45 grados, pegado a la planta 69 del One World Trade Center, conocido como Torre de la Libertad, en el centro financiero de Manhattan.

La torre, situada en parte del espacio que dejaron las Torres Gemelas que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre del 2001, abrió sus puertas el pasado 3 de noviembre.

Los bomberos tuvieron que romper una ventana del edificio para poder rescatar a los operarios, que llevaban un arnés de seguridad y no corrían peligro. Ambulancias, helicópteros y camiones de bomberos fueron desplegados y se impuso un perímetro de seguridad alrededor de la torre, cuyos primeros inquilinos se mudaron la semana pasada. La torre de acero y cristal tiene 542 metros de altura y domina el perfil de la ciudad.