Muere el soldado israelí apuñalado en Tel Aviv

Agencias / La voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Reuters

El fallecimiento llega después de que otra mujer perdiese la vida en Cisjordania en un suceso similar

10 nov 2014 . Actualizado a las 21:08 h.

Una mujer murió y otras dos personas resultaron heridas en un apuñalamiento supuestamente cometido por un hombre que fue herido de gravedad en el bloque de asentamientos judíos de Gush Etzión, en el territorio ocupado de Cisjordania. Además, un soldado israelí que también fue apuñalado en Tel aviv perdió la vida en el hospital por la gravedad de sus heridas

Un portavoz del servicio de emergencias de la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja) confirmó la mujer fallecida tenía 25 años de edad, y que uno de los heridos está en situación grave mientras el segundo tiene lesiones leves. Según explicó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, el atacante «apuñaló a tres personas que esperaban en una parada de autobús en las proximidades del asentamiento de Alon Shvut, donde se suele hacer autostop, antes de ser tiroteado por un agente de seguridad privada».

Fuentes palestinas han identificado al autor del apuñalamiento como Maher al-Ishlomun, residente en la ciudad cisjordana de Hebrón. Según el Canal 10 de la televisión israelí, las fuerzas de seguridad investigan si la familia del supuesto atacante está relacionada con un atentado ocurrido hace años en la ciudad de Beersheva, en el sur de Israel.

Testigos del ataque, citados por el mencionado canal, señalaron que el palestino salió de un vehículo y vio primero a la mujer de 25 años, a la que atacó, antes de apuñalar a otras dos personas, una de 26 y otra de unos 50, que fueron trasladadas a un hospital de Jerusalén. Al escuchar los gritos de las personas que estaban en la parada de autobús, un guarda de seguridad, aparentemente del vecino asentamiento de Alon Shvut, acudió al lugar de los hechos y disparó en el pecho al atacante, que resultó herido de gravedad y fue trasladado igualmente a un hospital de Jerusalén, agregó la misma fuente.

Este ataque es el segundo incidente de estas características contra israelíes en la zona, después de que esta mañana un palestino apuñalara a un soldado israelí en Tel Aviv, al que hirió de extrema gravedad, antes de ser detenido por la Policía. El soldado falleció pocas horas después como consecuencia de las heridas, según un portavoz del hospital Tel Hashomer.

La agresión tuvo lugar cerca de una de las estaciones de Tel Aviv y su autor fue detenido en un edificio luego de una corta persecución. Originario de un campo de refugiados de Naplusa, en el norte de la Cisjordania ocupada, había entrado ilegalmente en Israel, según la policía.