Detenido un español en un aeropuerto marroquí con más de 7 kilos de cocaína

EFE

INTERNACIONAL

El hombre había llegado en un vuelo procedente de Sao Paulo

09 nov 2014 . Actualizado a las 19:44 h.

Un ciudadano español fue detenido por la policía marroquí del aeropuerto Mohamed V de Casablanca en posesión de más de 7 kilos de cocaína, después de que hubiera llegado en un vuelo procedente de Sao Paulo.

Según informaron hoy fuentes del aeropuerto a través de la agencia oficial MAP, la droga confiscada ayer estaba escondida en 32 bolsas para embalaje de bombones y estaban repartidas en 2 kilos de cocaína en polvo y más de 5 kilos en pasta base.

La fuentes indicaron que el comportamiento del español, de 39 años de edad y director de una empresa en Fez (en el centro de Marruecos), despertó las sospechas de los agentes aduaneros que procedieron a registrar su equipaje.

El acusado pasó a disposición de la policía judicial para complemento de investigación, añadieron las mismas fuentes.

Los expertos consideran que desde hace años Marruecos se ha convertido en una plataforma de distribución de cocaína procedente de América Latina y con destino hacia el continente africano o hacia el resto del mundo árabe.

El único vuelo directo que enlaza el aeropuerto marroquí de Casablanca con uno de América Latina, concretamente el de Sao Paulo, se ha vuelto una especie de «ratonera» para los pequeños traficantes de cocaína, arrestados con frecuencia nada más llegar al aeropuerto marroquí.