Al menos 16 muertos en un atentado suicida en un cajero de Nigeria

Otras veinte personas han resultado heridas


Al menos dieciséis personas han muerto y otras veinte han resultado heridas por un ataque suicida con bomba perpetrado este viernes por un hombre que se encontraba en la fila del cajero automático de un banco de localidad nigeriana de Azare, informaron fuentes del Gobierno.

El atentado ocurrió sobre las 10.30 horas (09.30 GMT), cuando un hombre se aproximó al lugar de los hechos con un artefacto oculto en una bolsa de plástico y lo detonó. «Hasta ahora hemos contabilizado dieciséis víctimas mortales, pero es muy probable que este número aumente conforme avanza el día», admitió ante los periodistas Baba Abubakar, representante del Gobierno en el Estado de Bauchi, al que pertenece la población donce ocurrió el atentado.

Este es el segundo ataque que sufre Azare en menos de un mes, después de la explosión de una bomba colocada por el grupo terrorista Boko Haram el pasado 23 de octubre en la estación de autobuses, donde cinco personas perdieron la vida. Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales «La educación no islámica es pecado», ha atentado en numerosas ocasiones en lugares concurrido durante los últimos meses.

La secta islámica mantiene una sanguinaria campaña en Nigeria, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Al menos 16 muertos en un atentado suicida en un cajero de Nigeria