La presidenta argentina ingresa en un sanatorio con cuadro febril infeccioso

Cristina Fernández fue hospitalizada ayer en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires


La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha sido ingresada hoy en un sanatorio de Buenos Aires por presentar un cuadro febril infeccioso, informaron fuentes oficiales.

La mandataria fue hospitalizada ayer en el sanatorio Otamendi de la capital argentina, al objeto de vigilar su salud y tratar el cuadro infeccioso que padece, según informó la Unidad Médica Presidencial.

El comunicado, que lleva las firmas de los médicos Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, indica que Fernández, de 61 años, «presentó en la tarde hoy un cuadro febril infeccioso, por lo que se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para los estudios y tratamiento».

Hace dos semanas, la jefa de Estado debió guardar 48 horas de reposo por una faringitis.

El pasado julio, Cristina Fernández tuvo que suspender un viaje a Paraguay debido a una «faringolaringitis aguda» que le obligó también a guardar reposo y le impidió asistir a la final del Mundial de Fútbol que disputaron las selecciones de Argentina y Alemania en Río de Janeiro.

Hace un año, la mandataria fue intervenida de un hematoma craneal que la mantuvo apartada de la actividad oficial durante un mes.

En 2012, se le extirpó la glándula tiroides debido a un diagnóstico de cáncer que finalmente resultó ser un «falso positivo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La presidenta argentina ingresa en un sanatorio con cuadro febril infeccioso