Una turba lapida a un hombre, quema su cadáver y después se lo come en venganza por ataques de rebeldes

Europa Press

INTERNACIONAL

El joven causó las sospechas de la población al bajar de un autobús con un machete en la mano e incapaz de hablar el idioma local, el swahili

31 oct 2014 . Actualizado a las 17:24 h.

Una multitud ha apedreado hasta la muerte este viernes a un joven sospechoso de pertenecer al grupo rebelde ugandés ADF-NALU en Beni, en el noreste de República Democrática del Congo, antes de proceder a quemar su cadáver y comérselo en venganza por ataques perpetrados por esta organización islamista.

El ADF-NALU (Fuerzas Democráticas Aliadas - Ejército Nacional para la Liberación de Uganda) ha sido acusado de matar a más de 100 personas este mes con machetes y hachas. El joven, no identificado, causó las sospechas de la población al bajar de un autobús con un machete en la mano e incapaz de hablar el idioma local, el swahili.

El incidente tuvo lugar después de una manifestación contra el Gobierno congoleño celebrada por la mañana. Los manifestantes bloquearon la carretera del aeropuerto a la ciudad para exigir a las autoridades mayor protección contra los rebeldes.