El partido laico «Nidá-Tunis» encabeza el escrutinio de las elecciones legislativas en Túnez

Efe

INTERNACIONAL

Así lo han admitido sus adversarios polítixos, los islamistas del Movimiento Al Nahda

27 oct 2014 . Actualizado a las 07:28 h.

El partido conservador y laico «Nidá-Túnez» (La Llamada por Túnez) encabeza el escrutinio de las elecciones legislativas en Túnez celebradas este domingo, según admitieron hoy sus adversarios políticos, los islamistas del Movimiento Al Nahda.

La Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE) anunció que este lunes se comienza a anunciar los resultados oficiales de las elecciones legislativas de cada una de las 27 circunscripciones electorales respectivamente, proceso que se puede prolongar hasta mañana, martes.

Sin embargo, el miembro del comité ejecutivo de Al Nahda, Amor Laridi, dijo a Efe que «un primer análisis de los resultados del 60 por ciento de los colegios electorales que realizó mi partido sitúa a Nidá-Túnez por delante de Al Nahda con una diferencia de al menos 10 escaños a su favor, de los 217 que están en juego.

El diputado islamista añadió que la tendencia coloca a «Nidá-Túnez» «en primer lugar de los comicios con alrededor de 69 o 70 escaños y a Al Nahda en segundo lugar, con al menos 60 escaños».

«Si se confirma esa tendencia en el resto de los colegios electorales 'Nidá' podría llegar a obtener al menos 80 escaños y Al Nahda alrededor de 69», precisó el político.

Laridi señaló también que la brecha entre los dos principales partidos y el resto «será muy amplia, estimando que el tercero obtendrá entre 13 y 15 escaños».

La fuente islamista rechazó ahondar en las previsiones sobre la fuerza política que ocupará el tercer lugar en el parlamento con el argumento de que «estamos aún completando la lectura de los resultados electorales, pero en el momento en el que estamos no es posible precisar más».