Secuestran a otros 30 jóvenes en Nigeria

Son chicos a partir de 13 años y niñas de más de 11


Treinta adolescentes, chicos y chicas, fueron secuestrados por presuntos islamistas en un pueblo del Estado de Borno (noreste de Nigeria), declaró el domingo un responsable local. «Insurgentes secuestraron a jóvenes, muchachos y muchachas, en nuestra región. Sobre todo se llevaron a chicos de más de 13 (...) y a todas las chicas de más de 11 años. Según nuestras informaciones, 30 jóvenes han sido secuestrados en los dos últimos días», declaró Alhaji Shettima Maina, responsable del pueblo de Mafa.

Maina, y otro responsable local, Mallam Ashiech Mustapha, indicaron también que 17 personas resultaron muertas en un ataque a Ndongo, una aldea vecina a Mafa.

Este nuevo secuestro se produjo después de que Nigeria anunciara, a mediados de octubre, un acuerdo con el grupo islamista nigeriano Boko Haram, que secuestró a mediados de abril a más de 200 estudiantes adolescentes, cuya liberación se mantiene en la incertidumbre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Secuestran a otros 30 jóvenes en Nigeria