Un terremoto de 6,1 grados sacude el norte de Japón

La Agencia Meteorológica indicó que no existe riesgo de tsunami


Un terremoto de una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter se registró este sábado en el norte de Japón sin que se haya informado de daños ni emitido una alerta de tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el seísmo se produjo a las 11.36 hora local (2.36 GMT) con su epicentro en el sur de la región de Amori, al norte de la isla de Tohoku.

El hipocentro se situó a unos 10 kilómetros de profundidad, según la agencia.

El terremoto alcanzó una intensidad de 4 en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en la provincia de Amori, aunque se pudo sentir con menor intensidad en otras siete prefecturas del país.

Un nuevo terremoto de magnitud 5,6 grados en la escala de Richter y de intensidad 4 en la escala japonesa se registró en la misma costa a las 14.25 hora local (5.25 GMT).

Ninguno de los dos temblores causó daños reseñables ni afectaron a las centrales nucleares de las zonas afectadas, incluida la accidentada Fukushima Daichi.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un terremoto de 6,1 grados sacude el norte de Japón