Irán y las potencias retoman el diálogo nuclear la próxima semana en Viena

Intentarán cerrar un acuerdo que garantice que el programa atómico es pacífico


Irán y las grandes potencias retomarán el próximo día 14 en Viena la negociación para cerrar un acuerdo que garantice que el programa atómico iraní es pacífico, según confirmaron a Efe fuentes de la Unión Europea. Ese día, la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, se reunirá con el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, y al día siguiente se unirá a los contactos el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Este encuentro se enmarca en el proceso negociador que iniciaron en noviembre del 2013 Irán y el llamado Grupo 5+1, formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, China, Francia, Rusia y el Reino Unido) más Alemania, explicó el portavoz de Ashton, Michael Mann.

Estas reuniones forman parte de los intensos esfuerzos diplomáticos, en los que Ashton representa a las grandes potencias, para llegar a un acuerdo antes del 24 de noviembre, la fecha que ambas partes se han marcado como límite para terminar la negociación. El objetivo del acuerdo es que «Irán garantice a la comunidad internacional la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa nuclear», recordó Mann.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Irán y las potencias retoman el diálogo nuclear la próxima semana en Viena