Al menos 17 muertos y 20 desaparecidos en un naufragio en Indonesia

AFP

INTERNACIONAL

Las autoridades indicaron que el capitán consiguió pedir auxilio poco después de que el barco se averiara

08 oct 2014 . Actualizado a las 17:35 h.

Al menos 17 personas murieron este miércoles, entre ellas tres niños, y una veintena se hallan desaparecidas en el naufragio de un barco que transportaba a los invitados de una boda hacia la isla indonesia de Bali, según fuentes oficiales.

Ocho de las 49 personas a bordo fueron rescatadas, precisó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia nacional de catástrofes, que indicó que «la búsqueda (de los náufragos) se suspendió este miércoles porque las olas eran muy fuertes y ya caía la noche».

El barco a motor se averió este martes, tras abandonar el lunes el este de la mayor isla de Java.

«El motor se rompió, la bomba de agua se averió, y el barco se llenó de agua y se hundió», explicó Nugroho.

Las autoridades indicaron que el capitán consiguió pedir auxilio poco después de que el barco se averiara. Los pasajeros a bordo eran, al parecer, todos indonesios. Los ocho supervivientes fueron rescatados por helicóptero, mientras que el equipo de emergencia desplagaba numerosos barcos y alertaba a los pescadores de la zona.

Nugroho no precisó si los novios estaban a bordo, pero la agencia de noticias indonesia Antara asegura que sus familiares sí estaban en el barco.

Indonesia depende mucho de los barcos para conectar sus más de 17.000 islas, pero tiene un triste historial de naufragios.