Un grupo yihadista afín a Al Qaeda secuestra a un religioso franciscano en Siria

EFE

INTERNACIONAL

Hombres de Jabat al Nusr irrumpieron en una de las instalaciones de los franciscanos y se llevaron al padre Jallouf y a una veintena de cristianos

07 oct 2014 . Actualizado a las 19:53 h.

El padre Hanna Jalluof, párroco de la feligresía de Qunayeh, en Siria, ha sido secuestrado por miembros del grupo yihadista Jabat al Nusra, afín la red terrorista internacional Al Qaeda, según confirmó este martes la Custodia Franciscana en Tierra Santa. En un comunicado colgado en su página web, la custodia detalla que un grupo de hombres armados irrumpió la madrugada del domingo en una de las instalaciones de los franciscanos y se llevó al padre Jallouf y a una veintena de hombres cristianos de la citada localidad, próxima a la frontera con Turquía.

Las monjas franciscanas que estaban en el convento pudieron, por su parte, huir y refugiarse en casas vecinas, agrega la nota si ofrecer otros detalles. «No podemos decir dónde están ahora el padre y el resto de los prisioneros ya que hasta el momento no hemos podido contactar con los captores. Recemos por él y por todas las otras víctimas de esta trágica guerra sin sentido», concluye.

Siria es escenario desde marzo del 2011 de un levantamiento popular que ha devenido en una guerra civil de varios frentes en la que luchan el gobierno, grupos de oposición laicos y movimientos islamistas de diferente naturaleza. En las últimas semanas, se han sumado a la guerra Estados Unidos, el Reino Unido y otros países occidentales, que han comenzado a bombardear posiciones en Siria del denominado Estado Islámico, grupo yihadista que se ha hecho con control de una extensa área del noroeste de Irak y el este de Siria.

Los yihadistas han capturado durante este tiempo a numerosos extranjeros, tanto de diferentes nacionalidades árabes como iraníes, turcos y occidentales. Tres de estos últimos -dos estadounidenses y un británico- han sido decapitados.