Bebeto gana un segundo mandato como diputado regional y Romario es elegido senador

Efe

INTERNACIONAL

El exfutbolista brasileño, del Partido Solidaridad, recibió 61.082 votos, el 0,79 % del censo electoral de Río de Janeiro

06 oct 2014 . Actualizado a las 08:31 h.

El exfutbolista brasileño Bebeto ganó hoy un segundo mandato de cuatro años como diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y emuló el éxito de su compañero de selección Romario, quien cambiará la Cámara de Diputados por el Senado.

Bebeto, del Partido Solidaridad, recibió 61.082 votos, el 0,79 % del censo electoral de Río de Janeiro, según los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE) con el 100% escrutado.

Romario, senador

El exfutbolista Romario de Souza será senador por Río de Janeiro, tras obtener el 63,43 % de los votos de este estado en las elecciones legislativas, regionales y presidenciales que se celebraron hoy en Brasil.

Romario y Bebeto coincidieron en la selección brasileña que ganó el Mundial de fútbol de Estados Unidos en 1994 y ambos se iniciaron en la política en 2010.

Romario se incorporó a la política hace cuatro años como diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB), con el que ahora alcanza la cámara alta por goleada gracias a los 4.682.924 votos obtenidos.

La distancia con su rival más cercano, el conservador César Maia, del partido liberal Demócratas (DEM), aumentó significativamente a lo largo de la campaña, y finalmente este obtuvo un 20,51 % con 1.514.397 votos.

La campaña electoral de Romario combinó una fuerte presencia en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con referencias a los más desfavorecidos, además de algunos guiños a su pasado deportivo.

En uno de sus últimos actos electorales, el domingo pasado, «O Baixinho» («el bajito») visitó la favela carioca en la que nació, Jacarezinho, donde afirmó que allí aprendió a «vivir con dignidad» y aseguró que el dinero público «debe amparar a los que más lo necesitan».

La campaña de Romario también incluyó constantes alusiones a uno de los temas centrales de su incursión en la política, la defensa de los niños con discapacidad, como su hija Ivy, que padece síndrome de Down y junto a la que acudió hoy a votar.