La coalición bombardea posiciones del Estado Islámico en la provincia siria de Alepo

EFE

INTERNACIONAL

La aviación internacional atacó sobre la medianoche las inmediaciones del pueblo de Marea

01 oct 2014 . Actualizado a las 09:16 h.

Los aviones de la coalición internacional bombardearon anoche posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La aviación internacional atacó sobre la medianoche las inmediaciones del pueblo de Marea, indicó la ONG sin dar más detalles.

Durante el día de ayer, la coalición también tuvo como blanco los alrededores de la localidad kurdo siria de Kobani, también en Alepo y asediada por los yihadistas, que el martes consiguieron aproximarse a menos de tres kilómetros de este enclave fronterizo con Turquía.

Por el momento, se desconoce si estos ataques han causado muertos o heridos en las filas del EI.

Mientras, en la provincia de Al Hasaka, al menos cuatro radicales fallecieron en choques contra las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo cerca del puesto fronterizo de Yarbía, limítrofe con la provincia iraquí de Nínive.

En estos combates, los kurdos cuentan con el apoyo del llamado Ejército de la Dignidad, leal al dirigente tribal árabe jeque Hamidi Daham al Yarba.

Por otro lado, en la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima, estallaron al amanecer choques entre miembros del EI y efectivos del régimen sirio en el barrio de Al Hueiqa.

En paralelo a estos enfrentamientos, las fuerzas armadas sirias bombardearon el distrito del Sheij Yasin, en la misma localidad.

El EI controla la mayor parte de la provincia de Deir al Zur, excepto algunos barrios de su capital y el aeropuerto.

La organización extremista suní proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado partes del norte y centro de ambos países.