Moscú instala básculas en las paradas de bus para luchar contra la obesidad

Estarán patrocinadas por los gimnasios cercanos


Chance | Europa Press

Las autoridades de Moscú no quieren que en su población se instaure una de las enfermedades más extendidas en esta época: la obesidad. Y es que, ante este problema que está a la orden del día, cualquier medida de prevención es poca. Buena nota de ello debieron de tomar las autoridades rusas que han decidido colocar en cada una de las paradas de autobús moscovitas una báscula.

A partir de ahora, los ciudadanos rusos podrán descubrir cuál es su peso mientras esperan a su autobús, algo que sin duda puede ayudar pero que también puede resultar realmente incómodo. Lo cierto es que las mentes pensantes que han optado por esta peculiar medida no deben de haber tenido en cuenta el factor embarazoso del asunto.

Sin embargo, esta iniciativa no es todo lo inocente que puede parecer, y hay quien de todo esto seguro sacará una buena rentabilidad. Toda esta campaña viene patrocinada por los gimnasios cercanos a cada parada de autobús, quienes se encargarán de pagar la instalación en cada parada y los que, en vista del éxito de la misma, verán aumentar de una forma interesante sus ingresos.

Por muy descabellada que pueda parecer la idea, ya hay países en los que lleva un tiempo implantada. En alguna que otra parada de autobús de los Países Bajos decenas de personas contemplan diariamente su peso de forma pública.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Moscú instala básculas en las paradas de bus para luchar contra la obesidad