Una mujer trata de envenenar a su madre inspirada por Breaking Bad

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

La joven, que está siendo juzgada en el Reino Unido, aseguró: «he visto demasiado Breaking Bad»

27 sep 2014 . Actualizado a las 12:51 h.

En ocasiones la realidad supera o intenta igualar a la ficción. Una mujer británica intentó envenenar a su madre con veneno en su Coca-Cola Light en una trama inspirada en parte en la serie Breaking Bad, según informa el diario The Guardian.

Kuntal Patel, de 37 años de edad, relató ante un tribunal del Reino Unido que planeó asesinar a su madre porque esta era demasiado controladora y le había prohibido casarse con su novio. Durante el juicio, la joven reconoció que, para planear el asesinato, se había inspirado en la exitosa serie y aseguró: «he visto demasiado Breaking Bad».

La mujer compró el veneno, abrina -similar a la ricina-, en una web ilegal de Estados Unidos usando la moneda virtual bitcoin. La parricida se inspiró en el episodio 16 de la quinta temporada de Breaking Bad, que se descargó en el ordenador, en el que una persona es asesinada usando ricina, el veneno favorito de «Heisenberg», el alter ego de Walter White, en Breaking Bad.

Tras un primer intento fallido la mujer intentó comprar una dosis mayor en el portal Dark Web a un distribuidor norteamericano llamado Jesse Korff, al que ella apodó «Heisenberg» en varios correos.

La abrina es altamente tóxica y causa dificultades para respirar, fiebre, tos y malestar y no hay antídoto. En la web donde compró este veneno, un anuncio advertía: «Ellos morirán de una muerte horrible». Los síntomas de la abrina son idénticos a los de la ricina aunque la abrina es más tóxica en varios órdenes de magnitud. La dosis mortal de ricina es aproximadamente 75 veces mayor que la dosis mortal de abrina.

Finalmente Kuntal Patel no consiguió su objetivo ya que su madre logró sobrevivir porque al parecer el ácido de la bebida destruyó la toxina. La joven fue arrestada en enero tras una investigación en la que participó también el FBI.