Un diputado del partido de Cameron se pasa al UKIP

Europa Press

INTERNACIONAL

Mark Reckless es la segunda deserción hacia esta formación en el último mes

27 sep 2014 . Actualizado a las 18:21 h.

El diputado Mark Reckless, diputado por el Partido Conservador del primer ministro británico, David Cameron, ha abandonado la formación para unirse al partido populista Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), en lo que supone la segunda deserción hacia esta formación en el último mes.

El anuncio de la decisión de Reckless, diputado por la circunscripción de Rochester y Strood, se produce en vísperas del congreso anual del Partido Conservador y ocho meses antes de las elecciones generales, en las que todo a punta que el UKIP podría amenazar las opciones de reelección de Cameron.

«Hoy dejo el Partido Conservador y me uno al UKIP», ha proclamado. Reckless ha anunciado su decisión durante el congreso anual del UKIP, donde ha denunciado que como diputado conservador se había sentido traidor a sus promesas electorales, tales como la de sacar al país de la Unión Europea.

«La gente se siente ignorada, como si no importase, frita a impuestos, con demasiadas leyes, estafada y engañada. Siento que la dirección del Partido Conservador es parte del problema que lastra a nuestro país», ha declarado Reckless.

El UKIP reivindica una salida inmediata de la UE y el fin de la política migratoria de «puertas abiertas». Por el momento no tiene escaños en el Parlamento, pero fue el partido más votado en las elecciones europeas del pasado mes de mayo.

El cambio de partido de Reckless provoca unas elecciones anticipadas en su circunscripción en las que el propio Reckless volverá a presentarse, esta vez como candidato del UKIP.

Será la segunda votación provocada por un cambio de partido del conservador al UKIP después de que el diputado Douglas Carswell anunciara su decisión el pasado mes de agosto. En este caso la votación será el 9 de octubre.

Reckless saltó a la fama en el 2010, cuando se disculpó por no participar en una votación presupuestaria debido a la cantidad de alcohol que había ingerido.