Unos 3.000 europeos se unieron a los islamistas en Siria e Irak

El coordinador antiterrorista de la UE afirma que tras los bombardeos se eleva el riesgo de atentados en Europa


Unos 3.000 ciudadanos de la Unión Europea (UE) han luchado o luchan actualmente junto a los islamistas en Siria e Irak, dijo hoy a la cadena de radio BBC el coordinador antiterrorista del bloque comunitario, Gilles de Kerchove. A principios de año se estimaba que la cifra de yihadistas europeos ascendía a 2.000.

Entre los 3.000 yihadistas de la UE se incluyen a aquellos que murieron en combate o volvieron a Europa, explicó De Kerchove. En opinión del experto antiterrorista, con los bombardeos aéreos de Estados Unidos y sus aliados en Siria e Irak se eleva el riesgo de que se produzcan ataques terroristas contra objetivos europeos.

Por otro lado, De Kerchove cree que el auge de nuevos grupos yihadistas puede empujar a otros grupos terroristas a hacer una demostración de fuerza. «El ascenso de Estado Islámico podría llevar a Al Qaeda a hacer algo para demostrar que siguen siendo importantes», apuntó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Unos 3.000 europeos se unieron a los islamistas en Siria e Irak