Putin advierte que Rusia es capaz de invadir en dos días capitales de Europa

Bruselas Agencias

Vladimir Putin advirtió en su última reunión con Petro Poroshenko que las tropas de Rusia pueden alcanzar en dos días las capitales de Letonia, Lituania, Estonia, Polonia o Rumanía. Así lo publicó ayer el diario alemán Süddeutsche Zeitung, citando un resumen interno de la UE al que ha tenido acceso sobre la entrevista entre Poroshenko y Durão Barroso, tras la cita con Putin.

«Si quisiera, las tropas rusas podrían alcanzar en dos días no solo en Kiev, sino también en Riga, Vilna, Tallin, Varsovia o Bucarest», contó Poroshenko que dijo literalmente Putin en el encuentro. La Comisión Europea declinó comentar la supuesta declaración.

No es la primera vez que Putin hace ese tipo de amenazas. A principios de septiembre el Kremlin desmintió que el presidente amenazara a Barroso con tomar Ucrania «en dos semanas», cuando le pregunta sobre la presencia de soldados rusos en el este de Ucrania.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Putin advierte que Rusia es capaz de invadir en dos días capitales de Europa