Francia realiza sus primeros bombardeos contra el Estado Islámico en Irak

François Hollande anunció ayer que los ataques serían inminentes y sitúa al país galo a la cabeza de los aliados europeos que apoyan a Obama


Agencias

Aviones de combate franceses han lanzado sus primeros bombardeos aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Irak este viernes, según ha informado la oficina del presidente galo, François Hollande, que ayer ya había adelantado que los ataques eran inminentes.

Cazas franceses bombardearon posiciones de los yihadistas del Estado Islámico en Irak y destruyeron completamente un depósito logístico en el noreste del país. El presidente lo anunció hoy en un comunicado en el que destacó que fueron aviones Rafale los que a las 09.40 horas llevaron a cabo este primer ataque en el que «el objetivo fue alcanzado y completamente destruido». También indicó que la semana próxima su primer ministro, Manuel Valls, informará al Parlamento de las condiciones de la intervención militar francesa junto al ejército iraquí y a los peshmergas kurdos para «debilitar» al EI y «restablecer la soberanía iraquí». Los aviones de combate despegaron de la base que Francia tiene en Abu Dhabi, que estos últimos días también ha sido el centro de los preparativos. Desde allí han estado saliendo otras aeronaves para inspeccionar el terreno (ayudados por los satélites militares) para identificar combatientes del EI y en particular vehículos y armas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Francia realiza sus primeros bombardeos contra el Estado Islámico en Irak