Muere un joven palestino en una redada israelí en Ramala

EFE

INTERNACIONAL

El incidente tuvo lugar en el campo de refugiados de Al Amari

10 sep 2014 . Actualizado a las 10:40 h.

Un joven palestino de 22 años murió la pasada madrugada por disparos de soldados israelíes durante una redada en el campo de refugiados de Al Amari, en el distrito de Ramala, informaron fuentes locales.

El joven, identificado como Isa Salem, fue herido por los disparos efectuados por una unidad militar que se adentró en el citado campo para detener al activista de Hamás, y falleció poco después en un hospital de Ramala, informó la agencia local Maan.

Según este medio, una fuerza militar israelí arrestó en la redada al activista Alaa Gelaath, pero durante la incursión estallaron violentos enfrentamientos entre los soldados y jóvenes manifestantes que les lanzaron piedras.

El Ejército israelí sostuvo que los soldados abrieron fuego después de ser atacados a pedradas y con cócteles incendiarios por medio centenar de jóvenes.

En la vivienda del detenido, agregó una portavoz militar en declaraciones a Efe, se hallaron munición y varias armas de fuego.

En otras redadas por distintos distritos de Cisjordania el Ejército arrestó a otros siete palestinos, dos de ellos militantes de Hamás y el resto por participación en disturbios y enfrentamientos con soldados israelíes.