Al menos 23 muertos y 37 heridos en un accidente de autobús en Haití

Efe

INTERNACIONAL

El vehículo se precipitó por un barranco de más de 15 metros

10 sep 2014 . Actualizado a las 09:24 h.

Al menos 23 personas murieron y 37 más resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido hoy en la población de Morne-Tapion, en el noroeste de Haití, informó el primer ministro del país, Laurent Lamothe, en su cuenta de Twitter.

Lamothe expresó su «profunda consternación» por el «terrible accidente», causado cuando el autobús se precipitó por un barranco de más de 15 metros.

Según la radio de Puerto Príncipe, el número de muertos y heridos colapsó los centros médicos de la cercana ciudad de Petit-Goave, lo que dificultó aún más el proceso de socorro.

El vehículo accidentado se dirigía hacia la ciudad de Jeremei, en el oeste haitiano, y varios de los heridos han sido trasladados en helicóptero a comunidades cercanas, según la misma emisora.

«Estamos impartiendo instrucciones para que se investiguen de inmediato las causas que provocaron este lamentable accidente», agregó el primer ministro por Twitter, cuanta que utiliza frecuentemente para informar sobre todo tipo de actividades y decisiones oficiales.

«Contamos 23 muertos, entre hombres, mujeres y niños, incluido un bebé de menos de un año», dijo el juez de paz Joseph Léandre, según declaró a diversas radios de la capital haitiana.

Añadió que diez personas murieron al despeñarse el autobús y el resto en el hospital al que fueron trasladadas.

Este tipo de accidentes son habituales en varios puntos de Haití debido al mal estado de sus carreteras, al deficiente servicio de transporte y al número excesivo de pasajeros que se apiñan en estos vehículos.