Los yihadistas instruyen a los niños sobre cómo degollar a occidentales

La Voz

INTERNACIONAL

El Estado Islámico retiene a prisioneros civiles y militares de diversas nacionalidades

03 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En los campamentos de entrenamiento que el EI ha creado en Raqa (Siria), los menores vuelven a casa con muñecos, cuchillos de cocina y la tarea de aprender a decapitar. El medio alternativo, Syria Deeply, recogía ayer la historia de Mohamed, de 13 años, que asistió a una de las lecciones impartidas por un combatiente de EI sobre cómo degollar a occidentales.

El Estado Islámico mantiene prisioneros a civiles y militares de varias nacionalidades. Los familiares de los soldados iraquíes capturados protestaron ayer en el Parlamento de Bagdad para demandar información sobre la vida de sus parientes que desaparecieron en las localidades conquistadas por los yihadistas.

Limpieza étnica

El EI fue acusado de limpieza étnica por Amnistía Internacional, un día después de que la ONU anunciará el envío de una misión a Irak para investigar los crímenes de guerra. Los testimonios de los supervivientes narran cómo EI conquista las localidades, matando por cientos a los varones y secuestrando a las mujeres para violarlas o ponerlas a la venta de los combatientes. AI ha documentado las masacres sistemáticas que comete en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, donde hasta ahora convivían numerosas minorías étnicas y religiosas.

El terror podría tomar una nueva dimensión, después de que un comandante de Hezb-e-Islami, grupo radical alineado con los talibanes de Afganistán, declarara a la BBC que se plantean unirse al Estado Islámico (EI).