Un superviviente de los atentados de Boston se casa con su enfermera

EFE

INTERNACIONAL

«Ahora me doy cuenta de por qué tuve que estar involucrado en esa tragedia. Era para conocer a mi mejor amiga y al amor de mi vida», escribió en Facebook

28 ago 2014 . Actualizado a las 21:13 h.

James Costello sobrevivió a los atentados en el Maratón de Boston de abril del año pasado y gracias a esa tragedia conoció a la que desde el sábado es su esposa, la enfermera Krista D'Agostino, encargada entonces de curarle las quemaduras y heridas causadas por la metralla. Costello y D'Agostino se vieron por primera vez en el Spaulding Rehabilitation Hospital, donde la enfermera tenía un trabajo temporal de seis semanas y adonde él fue trasladado desde el Massachusetts General, relatan los medios locales.

Su primera cita fuera del hospital fue en un acto benéfico por las víctimas del atentado. Ocho meses después él le propuso matrimonio en un viaje de diez días a Francia que formaba parte del «Crucero de los héroes» financiado por una agencia de viajes de Boston para las familias, los supervivientes y los servicios asistenciales.

En su boda, desde el hotel hasta los reportajes fueron gratuitos: todos los que participaron en el evento quisieron ofrecerles ese regalo en una ceremonia tan especial. Los novios, agradecidos, anunciaron que harán una donación a la Semper Fi Foundation para que una pareja de militares pueda tener los medios para celebrar su boda.

Costello caminaba con unos amigos hacia la línea de meta cuando las bombas estallaron. Tres de sus compañeros perdieron una pierna, otros dos sufrieron heridas graves y quemaduras como él. «Ahora me doy cuenta de por qué tuve que estar involucrado en esa tragedia. Era para conocer a mi mejor amiga y al amor de mi vida», escribió Costello en Facebook cuando anunció su compromiso con la enfermera. Ahora los dos disfrutarán de una luna de miel en Hawai.