Un niño israelí de 4 años muere por un mortero palestino

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

Es el primer menor de Israel que pierde la vida desde el inicio del conflicto armado con Gaza

22 ago 2014 . Actualizado a las 21:07 h.

Un niño israelí murió este viernes en el sur del país al caer un mortero lanzado por las milicias palestinas desde la Franja de Gaza, informó el Ejército de Israel en un comunicado.

El diario Haaretz precisó que el menor tenía 4 años y que el proyectil impactó en un automóvil que circulaba cerca de uno de los kibutz vecinos a la frontera.

Este el primer menor israelí que pierde la vida en los 41 días que dura el conflicto armado entre Israel y las milicias palestinas, en los que también han perecido 64 soldados en combate, un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático.

En el lado palestino, han muerto más de 2.050 personas por bombardeos israelíes, un 75 % de ellas civiles y una cuarta parte menores.

La última tregua entre ambas partes se rompió el pasado martes, tras más de una semana de contactos indirectos en El Cairo y entre acusaciones mutuas de haberla violado.

Las amenazas de Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido de que «Hamás pagará un alto precio» por la muerte del niño, prometiendo que las operaciones contra Hamás en Gaza seguirán «hasta que se cumplan los objetivos de la operación 'Margen Protector'».

El embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, también ha condenado «en los términos más rotundos» la muerte del menor a través de un mensaje publicado en Facebook. Shapiro ha lamentado este «atroz ataque terrorista» y ha reiterado el «derecho» de Israel a defenderse, «algo que Estados Unidos apoya».