Al menos 22 palestinos muertos, entre ellos seis niños, desde la reanudación de los bombardeos en Gaza

Europa Press

INTERNACIONAL

En uno de los ataques han muerto la mujer y el hijo del líder del brazo armado de Hamás

20 ago 2014 . Actualizado a las 20:07 h.

Al menos 22 palestinos han muerto, entre ellos seis niños, desde que Israel reanudó este martes los bombardeos sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde este enclave contra el territorio israelí, según el último balance ofrecido este miércoles por el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, citado por la agencia Maan.

Desde que Israel lanzó el pasado 8 de julio la operación «Margen Protector» en la Franja de Gaza, más de 2.040 palestinos han perdido la vida y más de 10.200 han resultado heridos, según los datos de las autoridades del enclave, controlado por Hamás.

Según Al Qidra, dos menores de 16 y 11 años han muerto en un bombardeo aéreo en Deir al Balá, en el centro de la Franja, mientras que otros seis palestinos han resultado heridos en otro ataque en Al Mughraqa. Además, en las últimas horas ha fallecido un hombre herido en otro bombardeo previo.

Además, de los restos de la casa de la familia Al Dalu en la ciudad de Gaza se han sacado los cuerpos sin vida de un niño de 14 años y de otro miembro de la familia, según el portavoz, que previamente había informado de la muerte de una mujer y un niño en este mismo lugar. Por otra parte, una niña de 2 años ha muerto en un bombardeo en el barrio gazací de Al Zaytoun.

Uno de los bombardeos de la aviación israelí que ha tenido más eco ha sido el perpetrado anoche contra la vivienda de Mohamed Deif, el líder del brazo armado de Hamás, las brigadas Ezzedin al Qassam. En él murieron la mujer y el hijo del comandante miliciano.

Según ha informado el Ejército israelí, desde que se rompió la tregua este martes los milicianos palestinos han lanzado al menos 137 cohetes contra territorio israelí, sin que por el momento se hayan producido víctimas.