Mueren tres familiares del papa Francisco en un accidente de tráfico en Argentina

AFP

INTERNACIONAL

Dos sobrinos del pontífice y la madre de ambos fallecieron después de que el coche en el que viajaban embistiera por detrás a un camión cargado de maíz

19 ago 2014 . Actualizado a las 18:56 h.

Tres familiares del papa Francisco, dos sobrinos nietos y la madre de ambos, murieron este martes en un accidente de tráfico en la provincia argentina de Córdoba.

«Los fallecidos son dos bebés, de 8 meses y 2 años y la madre de ambos, mientras que el esposo, de nombre Horacio Bergoglio y sobrino del papa, se encuentra internado en grave estado», dijo la comisario Carina Ferreyra de la policía de Córdoba.

El accidente ocurrió pasada la medianoche del lunes cuando la familia Bergoglio viajaba por la autopista Rosario-Córdoba y por causas que se investigan embistió por detrás a un camión cargado con maíz, explicó la fuente. El sobrino del papa se encuentra internado en el hospital de Villa María con varios politraumatismos, aunque aún no se ha brindado un parte oficial sobre la gravedad de las heridas. Horacio Bergoglio es hijo de Alberto, el fallecido hermano del Sumo Pontífice.

El accidente ocurrió en cercanías de la ciudad cordobesa de James Craik, vecina a la localidad de Villa María, situada a 550 km al noroeste de Buenos Aires.