Un piloto británico pierde su brazo ortopédico en pleno aterrizaje

Nadie resultó herido, aunque el avión dio un bote al tocar el suelo


Un piloto de la aerolínea británica Flybe perdió ligeramente el control del avión que pilotaba al soltarse su brazo ortopédico en pleno aterrizaje. El incidente tuvo lugar el 12 de febrero, aunque se ha revelado ahora después de difundirse un informe oficial difundido.

El vuelo, con 47 personas a bordo, realizaba el trayecto entre Birmingham y Belfast. Al llegar al aeropuerto norirlandés, cuando estaba aterrizando, el brazo se soltó del piloto y éste tuvo que hacer la maniobra con un solo brazo, según el informe del organismo británico que investiga accidentes aéreos. El percance provocó que el aparato diera «un bote» al tocar suelo, pero nadie resultó herido y el avión completó el aterrizaje sin problemas.

«El veterano capitán al que se refieren en el informe es uno de los pilotos más experimentados y dignos de confianza», explica Ian Baston, director de operaciones de vuelo y seguridad de Flybe, empresa que se siente orgullosa de no discriminar a sus empleados. «La aerolínea confirma que en ningún momento la seguridad de los pasajeros y la tripulación estuvo comprometida y que el aparato no sufrió daños», agregó.

El capitán que protagonizó el incidente, de 46 años, se comprometió a ser más cuidadoso y asegurarse de que su brazo ortopédico esté bien fijado; asímismo, desde entonces explica a sus copilotos qué hacer en caso de que vuelva a ocurrir algo similar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Un piloto británico pierde su brazo ortopédico en pleno aterrizaje