Germán Martínez, un candidato jedi a las elecciones municipales de Perú

Europa Press

INTERNACIONAL

Facebook German Martinez

El político, que opta a la alcaldía de Pucallpa, ha «reinventado» el concepto de cartel electoral y también aparece como Superman, Lobezno o Neo en «Matrix»

11 ago 2014 . Actualizado a las 21:50 h.

El frikismo ha llegado a la política. Quizás tardaba, pero en Perú lo están viviendo en primera persona de cara a las próximas elecciones municipales y regionales del próximo mes de octubre. El culpable es Germán Martínez, político peruano candidato a la alcaldía de la ciudad de Pucallpa, que ha reinventado el concepto de cartel electoral. Para él, lejos quedan las tradicionales imágenes luciendo la mejor cara -la mayoría de las veces a golpe de clic en photoshop- y a juego con los colores del partido.

Vestido de caballero Jedi, empuñando un sable de luz y bajo el pseudónimo de Germán-Wan Kenobi, así aparece Germán Martínez en uno de sus carteles. Bajo el lema «Liberaré a Pucallpa del Lado Oscuro», presenta su canditatura reprensetando al partido Movimiento Popular Ucayali. Asimismo, también promete al votante que si opta finalmente por bridarle su voto en las urnas «la fuerza estará siempre contigo».

Germán Martínez, escritor y periodista, ya ha ocupado cargos de responsabilidad pública con anterioridad, y no solo se ayuda del universo de Star Wars sino que para intentar llamar la atención de los votantes no duda en utilizar otros personajes de películas y dibujos animados. La lista es infinita. En Supergermán, disfrazado de Superman, ofrece «seguridad y traquilidad para vivir». En el cuerpo de Hugh Jackman como Lobezno, de la saga X-Men, asegura que «es tiempo de que gobierne el pueblo». Como Neo en Matrix deja entrever que él es «el elegido». Popeye, Capitán América o incluso de Goku, el protagonista de Bola de Dragón, son algunos de las otras personalidades que adopta para intentar atraer al votante.