El hundimiento del ferry en Bangladesh deja 120 desaparecidos

EUROPA PRESS

INTERNACIONAL

STR

Los equipos de rescate buscan el centenar de personas sin localizar que podían haber nadado hasta la orilla

05 ago 2014 . Actualizado a las 19:16 h.

Los equipos de rescate de Bangladesh buscan a unas 120 personas desaparecidas tras el hundimiento de un ferry el lunes con más de 200 pasajeros a bordo. Las autoridades han confirmado la muerte de dos mujeres que perecieron tras ser llevadas a un hospital.

Desde el hundimiento de la embarcación, que tenía capacidad para 85 personas, los equipos de búsqueda han localizado con vida a un centenar de pasajeros. El buque naufragó cuando navegaba por el río Padma, unos 30 kilómetros al suroeste de la capital, Daca. Las autoridades locales sospechan que parte de los desaparecidos pueden haber nadado hasta la orilla. El subcomisario del distrito de Munshiganj, Mohamad Saiful Hasan Badal, ha recordado que aunque hay 120 personas sin localizar «no significa que todos estén muertos».

El ministro de Navegación bangladeshí, Shajahan Jan, ha ordenado el arresto del propietario de la embarcación por la sobrecarga y por operar sin los permisos adecuados.

Los familiares de los pasajeros desaparecidos protestaron por las demoras en las operaciones de búsqueda. Los manifestantes bloquearon una carretera principal cerca de los muelles y exigieron información sobre sus seres queridos. El ministro de Navegación, Shahjahan Khan, dijo que la operación de búsqueda se ha visto obstaculizada por las condiciones meteorológicas.

Más de 230 ríos atraviesan Bangladesh regularmente, uno de los países más pobres de Asia, y el barco es el principal medio de transporte, en particular en las regiones del sur y del noreste.