Un joven muere en Jerusalén en un atentado con un tractor

Israel bombardea un campo de refugiados en medio de la tregua que había pactado y mata a una niña


Una persona murió este lunes en Jerusalén y al menos cinco resultaron heridas en un atentado perpetrado por un palestino de la aldea de Yabel Mukabar, en la parte este de Jerusalén, informaron fuentes policiales.

El palestino empleó un tractor para volcar un autobús de línea en la céntrica calle Shmuel Hanaví de la ciudad santa, antes de ser abatido por agentes de seguridad que estaban en el lugar.

«El terrorista salió de una obra y atropelló a un viandante. Después embistió con la pala del tractor a un autobús y lo volcó», dijo a los medios el jefe de la Policía de Jerusalén, Yosi Pariente.

La víctima, de 25 años, resultó herida de gravedad y murió mientras era atendida por los servicios de emergencia que se desplazaron al lugar de los hechos.

Testigos relataron que el tractor recorrió unos 150 metros antes de embestir al autobús y que se llevó por delante todo lo que había en su camino.

Los heridos son el conductor del autobús, tres pasajeros y uno de los tres agentes que abatieron al atacante.

Según una fuente policial citada por el Canal 10, el agresor, en la veintena, tenía expediente delictivo por haber presuntamente tomado parte en actividades nacionalistas ilícitas. Su familia está siendo interrogada por agentes del servicio secreto israelí para saber si se trata de un acto individual o de algún tipo de atentado a petición de alguna organización armada, según el servicio de noticias Ynet.

Israel rompe la tregua

Una niña palestina de 8 años murió y otras 30 personas resultaron heridas en un ataque israelí en el campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza, poco después de entrar en vigor una tregua humanitaria que Israel había anunciado, según informó un portavoz palestino.

Según Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad en la franja, el ataque tuvo lugar minutos después de las 10.00 de la mañana locales (7.00 GMT), hora en la que Israel dijo que había suspendido sus actividades ofensivas en la franja durante 7 horas.

El ataque alcanzó la vivienda de la familia al-Bakri, donde murió una de las hijas y otras 30 personas resultaron heridas por lo que que fueron trasladadas al hospital Shifa.

Una hora después, Israel también atacó una vivienda en el campo de Nusseirat, en el corazón de Gaza, donde sembró un número indeterminado de heridos, según el citado portavoz.

El alto el fuego fue declarado de forma unilateral por Israel para permitir a la población de la franja aprovisionarse y regresar a sus hogares, días después de las condenas internacionales por los ataques a las escuelas de la UNRWA en Gaza.

El dirigente de Hamás, Musa Abu Marzoq, que se encuentra en El Cairo para las negociaciones de un alto el fuego que gestiona el Gobierno egipcio, instó este lunes a la población de Gaza a «no confiar en la tregua que ha declarado Israel».

«El alto el fuego unilateral es un intento de Israel de desviar la atención de sus masacres», dijo por su parte Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás en Gaza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un joven muere en Jerusalén en un atentado con un tractor