EE.UU. enviará más dinero para reforzar el escudo antimisiles


Fiel aliado en la defensa del Estado de Israel, el Senado de EE.UU. aprobó ayer por unanimidad conceder otros 255 millones de dólares para reforzar el conocido escudo Cúpula de Hierro, destinado a repeler los proyectiles lanzados desde Gaza por las milicias islamistas. «Estamos con los israelíes, porque si no tienen la Cúpula de Hierro no pueden defenderse», aseguró el senador republicano y excandidato a la presidencia del país John McCain. El texto de los fondos suplementarios aceptado por el Senado, será votado ahora por la Cámara de Representantes, donde se prevé que sea aprobado fácilmente.

En contraposición, la ONU y la Autoridad Palestina reclaman a la comunidad internacional una inversión de 369 millones de dólares para hacer frente a la crisis humana derivada de la ofensiva israelí sobre Gaza. Los demandantes piden, además, la posibilidad de implementar con seguridad el plan que incluye apoyo en el acceso a la salud y el agua, además de asistir a los más de 180.000 desplazados internos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

EE.UU. enviará más dinero para reforzar el escudo antimisiles