Encuentran a una niña de 10 años en Nigeria con una bomba adherida a su cuerpo

Europa Press

INTERNACIONAL

Han arrestado a dos sospechosos de formar parte del grupo islamista Boko Haram que viajaban con la menor

30 jul 2014 . Actualizado a las 23:55 h.

Las fuerzas de seguridad de Nigeria han arrestado a dos sospechosos de formar parte del grupo islamista Boko Haram cuando viajaban con una niña de 10 años que tenía adherido a su cuerpo material explosivo, según han asegurado fuentes gubernamentales este miércoles.

El portavoz del Gobierno Mike Omeri ha asegurado que los sospechosos fueron interceptados cuando viajaban en un coche Honda CRV por una carretera en el estado norteño de Katsina.

«Los agentes descubrieron que Hadiza, una niña de 10 años, tenía adherido a su cuerpo un cinturón de explosivos y, de inmediato, sus captores intentaron escapar con el coche, pero más tarde fueron bloqueados por otros efectivos y posteriormente arrestados», ha indicado el portavoz.

Este mismo miércoles una mujer ha hecho explosionar la bomba que llevaba adherida a su cuerpo en un colegio en la ciudad de Kano, la más importante del norte de Nigeria, matando a seis personas y dejando en estado crítico a otras seis en el que supone el cuarto ataque suicida perpetrado por una mujer en Kano en menos de una semana, según han confirmado fuentes de la seguridad nigeriana.

Por ahora nadie ha reclamado la autoría del ataque, aunque el grupo terrorista Boko Haram, que lucha por formar un Estado islámico en Nigeria, ha llevado a cabo ataques parecidos en Kano. El uso de mujeres suicida en Kano parece una nueva táctica de Boko Haram, aunque su utilización ha sido habitual en el noreste del país desde hace años.