Los muertos en Gaza superan ya los mil

Europa Press

INTERNACIONAL

La tregua ha permitido recuperar más de 130 cadáveres

26 jul 2014 . Actualizado a las 19:24 h.

Al menos 130 cadáveres han sido recuperados este sábado por la mañana de entre los escombros en la franja de Gaza gracias al alto el fuego que mantienen el Gobierno de Israel y Hamás, con lo que el número total de palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva militar supera los mil.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, cifra en más de 5.700 heridos el balance de víctimas de la operación Margen Protector, iniciada el pasado 8 de julio, según la agencia de noticias Maan. En Cisjordania han muerto otras once personas durante las manifestaciones de solidaridad con Gaza celebradas en los últimos cuatro días.

Los últimos datos de la franja incluyen a 20 miembros de una misma familia que fallecieron este sábado por la mañana por un bombardeo israelí en Jan Yunis. Además, desde que las partes interrumpieron temporalmente los enfrentamientos esta mañana, se han recuperado al menos 40 cadáveres sepultados entre los escombros de edificios destruidos.

Hamás y el Gobierno de Israel mantienen paralizados sus ataques desde las ocho de la mañana (una hora menos en la España peninsular). Fuentes médicas palestinas han advertido de que el Ejército israelí bombardeó Gaza hasta dos minutos antes de la entrada en vigor de la tregua.

Asimismo, fuentes oficiales israelíes citadas por el periódico 'Haaretz' han reconocido que continúan destruyendo túneles de milicianos palestinos en la Franja de Gaza a pesar del alto el fuego.