Israel acepta ampliar la tregua en 24 horas

Dpa

INTERNACIONAL

Las población palestina ha aprovechado para aprovisionarse. También ha recuperado 130 cadáveres, con lo que el número de fallecidos se eleva ya a más de mil

27 jul 2014 . Actualizado a las 01:45 h.

El gabinete de seguridad israelí acordó extender el alto el fuego humanitario en Gaza en 24 horas y aseguró que sus soldados seguirán operando en la Franja para destruir la red de túneles de la agrupación radical islámica Hamas.

Israel había aceptado prolongar otras cuatro horas el alto el fuego acordado el viernes, que expiraba a las 20:00 horas, hasta la medianoche. Hamas, sin embargo, no se sumó a la extensión de la tregua, aceptada por ambas partes para suministrar ayuda humanitaria al enclave, y volvió a disparar cohetes contra Israel.

En varias regiones del sur de Israel se volvieron a escuchar las sirenas de alarma en la noche del sábado. El sistema de defensa israelí interceptó dos cohetes sobre la ciudad de Ascalón, informó el Ejército. Los medios israelíes indicaron que el gabinete de seguridad se volverá a reunir el domingo. Tras la extensión aprobada hoy, la tregua se mantendrá al menos hasta la medianoche del domingo.