Un avión del ejército español participará en el rescate de las víctimas

Defensa lo ofreció a Francia


Un avión de transporte C295 de las Fuerzas Armadas españolas participará en las tareas de rescate de los restos de las víctimas fallecidas en el siniestro de un vuelo de la compañía Swiftair en Mali, ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ofreció esta aeronave -destacada en Dakar- así como otro avión Hércules que España tiene en Libreville al Gobierno francés en una conversación mantenida con su colega, Jean-Yves Le Drian. Francia solo ha pedido el avión C295.

El Ministerio de Defensa ha explicado en un comunicado que el avión del destacamento español Marfil desplegado en Dakar se ha trasladado a Bamako para realizar tareas de transporte de personal y material entre la capital maliense y la región de Gao (Mali) como colaboración en las labores de búsqueda y rescate el pasaje y la tripulación del MD-83 siniestrado, que pertenecía a la compañía española SwiftAir.

Morenés también ofreció a su colega francés la ayuda del equipo español de instructores de operaciones especiales desplegado en Koulikoró en el marco de la Operación EUTM-Malí para labores de protección de la zona del siniestro mientras duren las tareas de recuperación de los restos.

La coordinación de las tareas en torno a este accidente que España, en apoyo de Francia, está realizando o prevé realizar en la zona la está llevando a cabo el jefe del Estado Mayor de la Defensa, que está en permanente contacto con su colega francés, precisa el departamento en el comunicado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un avión del ejército español participará en el rescate de las víctimas