Más de 80 muertos en dos atentados en Nigeria

El ataque más mortífero se produjo en el transitado mercado de Kawo


Más de 80 personas han fallecido por la explosión de dos bombas este miércoles en la ciudad nigeriana de Kaduna, situada en el norte del país africano, con apenas unas horas de diferencia, según testigos y fuentes de los servicios médicos.

El atentado más mortífero se produjo en el transitado mercado de Kawo, donde al menos 50 personas perdieron la vida, ha informado un trabajador de la Cruz Roja local.

Previamente, al menos 32 personas fallecieron por un atentado ocurrido en el centro de Kaduna y que tenía como objetivo a un clérigo musulmán, el jeque Dahiru Bauchi. El imán, que sobrevivió al ataque, predicaba en la plaza Murtala Muhamed, según dos testigos citados por Reuters.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos atentados, aunque la zona y el modelo de ataque se asemeja con otros anteriores cometidos por la milicia islamista Boko Haram, especialmente activa en zonas del norte de Nigeria. El grupo suele atacar a líderes y clérigos musulmanes que reprochan su ideología salafista.

Milicianos de la secta islamista se hicieron con el control de la localidad de Damboa y asediaron varias aldeas cercanas el fin de semana, en una serie de asaltos que concluyeron con al menos 50 muertos. La ONG Human Rights Watch calcula que más de 2.000 civiles murieron en la primera mitad de 2014 por los ataques de Boko Haram.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Más de 80 muertos en dos atentados en Nigeria