Expulsan de un festival de Estonia a Steven Seagal por su apoyo a los rusos

Redacción / La Voz

INTERNACIONAL

Al parecer, el actor hizo unas declaraciones muy condescendientes con el presidente ruso del que llegó a decir en público que resultaba ser uno de «los líderes más grandes»

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El actor e intérprete de blues Steven Seagal, famoso por su aparición en un importante número de películas de guerra y artes marciales, fue expulsado del famoso festival Augustiblues, que se celebra desde hace veinte años en Estonia. La razón es su apoyo manifiesto al régimen de Vladimir Putin y a la incorporación de Crimea a Rusia. Aunque el intérprete norteamericano era la cabeza de cartel del certamen musical, los organizadores no dudaron en retirar la actuación, tal y como informa The Guardian. El propio misnitro de Asuntos Exteriores de Estonia ha apoyado la medida.

Al parecer, el actor hizo unas declaraciones muy condescendientes con el presidente ruso del que llegó a decir en público que resultaba ser uno de «los líderes más grandes».

De hecho, a lo largo de los últimos meses se le ha visto varias veces en compañía de Putin, que incluso ha utilizado la imagen del actor en carteles para una de sus campañas de potenciación del deporte dentro del país. El líder ruso y el actor coincidieron por primera vez debido a que comparten el gusto por las artes marciales.

Una respuesta con lógica

La reacción de Estonia no es de extrañar. El apoyo incondicional a los rusos resulta prácticamente una afrenta directa al corazón de la población de un país que sufrió la ocupación rusa después de la Segunda Guerra Mundial. Entonces muchos de sus habitantes fueron enviados a trabajar a los gulags de las zonas más alejadas de la ex Unión Soviética. La población lo pasó mal durante muchos años.

Ahora dentro de sus fronteras viven muchos rusos llegados entonces. De ahí que lo ocurrido en la península de Crimea les haya hecho ponerse en guardia y recordar lo que ocurrió hace tantos años. Hay sectores de la población que temen que en el país pueda ocurrir lo mismo en ese estado fronterizo.