John Kerry, pillado por una cámara criticando la ofensiva de Israel: «Es una operación infernal»

El secretario de Estado estadounidense atendió una conversación con un asesor sin saber que los periodistas lo estaban escuchando

«Es una locura quedarse sentado sin hacer algo» Poco antes de salir a cámara en un programa de televisión, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, fue pillado calificando de «infernal» la operación militar de Israel en Gaza

Al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, le jugó una mala pasada una cámara encendida antes de su entrevista en un programa de televisión en la cadena Fox. Cuando pensaba que nadie lo estaba grabando, atendió una conversación telefónica privada con un asesor no identificado que escucharon los periodistas que iban a entrevistarlo en la que calificó de «infernal» la operación militar de Israel en Gaza con un balance que ya ha ascendido este lunes a 500 muertos y más de 3.000 heridos, según las últimas informaciones facilitadas por las autoridades sanitarias, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

«Es una operación infernal», aseguró Kerry a su interlocutor. «Está aumentando significativamente. Tenemos que ir allí. Pienso que deberíamos ir esta noche. Es una locura quedarse sentado sin hacer algo», admitió el secretario de Estado.

Sin embargo, cuando ya ante cámaras el periodista Chris Wallace le preguntó sobre esas expresiones, Kerry explicó que «este tipo de operaciones es muy difícil». «Reaccioné, obviamente, de la manera que cualquiera lo haría cuando se trata de niños y de civiles», agregó refiriéndose, aparentemente a las víctimas civiles de la violencia.

«La guerra es algo duro, lo he dicho públicamente y lo repito», señaló Kerry. «Nosotros defendemos el derecho de Israel a hacer lo que está haciendo».

«Apoyamos el derecho de Israel a defenderse contra los lanzamientos de cohetes», manifestó Kerry, quien subrayó que «Hamás ha iniciado este proceso después de que Israel trató de encontrar a quienes mataron a tres jóvenes», en alusión a los adolescentes judíos secuestrados y asesinados el pasado junio en Cisjordania, de lo que los israelíes acusaron al movimiento islamista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

John Kerry, pillado por una cámara criticando la ofensiva de Israel: «Es una operación infernal»