Un centenar de pasajeros viajaban a un congreso sobre el sida en Australia

Entre las víctimas figura el reputado investigador holandés Joep Lange que se dedicó durante 30 años a investigar y combatir esta enfermedad


Decenas de delegados, investigadores y activistas que se disponían a participar en una conferencia internacional sobre el sida en Australia viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania, según han informado este viernes medios locales. Entre las 298 víctimas del avión se encuentra, al parecer, el reputado investigador holandés Joep Lange, que se dedicó durante 30 años a investigar y combatir la enfermedad y ahora se encargaba de hacer campaña en favor de tratamientos más baratos para los países pobres.

David Cooper, profesor en el Instituto Kirby de la Universidad de Nueva Gales del Sur, ha recordado este viernes el «absoluto compromiso» de Lange con la lucha contra el sida, especialmente en Asia y África. «Nunca aceptaba que algo era imposible», ha añadido en un comunicado en el que también ha querido alabar la visión «única» del investigador fallecido.

La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha confirmado que parte de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines tenían Melbourne como destino final. Fairfax Media ha apuntado que serían hasta cien las personas que iban a acudir a la conferencia, en la que figura como orador el expresidente estadounidense Bill Clinton.

Uno de los responsable de la Sociedad Internacional contra el Sida, Chris Beyrer, ha lamentado la «tragedia» del avión y, especialmente, el fallecimiento de un «gigante» como Lange.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Un centenar de pasajeros viajaban a un congreso sobre el sida en Australia