Igor Strelkov, un líder rebelde, antes del ataque del vuelo MH17: «Acabamos de abatir un AN-26. No sobrevoléis nuestra zona»

La Voz

INTERNACIONAL

El ministro de Defensa de la autoproclamada República de Donetsk aseguró en su cuenta de Facebook haber derribado un avión que pensó que era ucraniano

17 jul 2014 . Actualizado a las 20:46 h.

El vuelo MH17 de la compañía aérea Malaysia Airlines ha sido derribado en el este de Ucrania, concretamente en la zona rebelde de Donetsk.

Las extrañas circunstancias del ataque del vuelo MH17, que fue alcanzado por un misil tierra-aire disparado por separatistas prorrusos, parecen empezar a tener alguna respuesta y un nombre ha comenzado a sonar en las redes sociales como principal responsable de lo que ya puede ser considerado uno de los peores ataques de las milicias prorrusas del este.

Igor Strelkov, ministro de Defensa de la autoproclamada república de Donetsk, publicaba un polémico mensaje en su cuenta de Facebook pocos minutos antes de que supiera el fatal final del vuelo MH17.

«Acabamos de abatir un AN-26. Ya les avisamos, no sobrevoléis nuestra zona. Ya hemos abatido otro, creo que era un SU», escribía Strelkov en las redes sociales, un mensaje que se ha extendido como la espuma y que le ha situado directamente como presunto responsable del ataque que ha acabado con la vida de 295 personas que viajaban a bordo.

Con estos últimos datos todo apunta a que los rebeldes prorrusos erraron en su objetivo, pensando que era otro avión militar enviado desde Kiev.