Expulsan a Oscar Pistorius de una discoteca tras una pelea y «completamente borracho»

AFP

INTERNACIONAL

Oscar Pistorius es escoltado tras otro día de juicio por asesinato mientras abandona el Tribunal Superior de Pretoria el pasado 7 de julio
Oscar Pistorius es escoltado tras otro día de juicio por asesinato mientras abandona el Tribunal Superior de Pretoria el pasado 7 de julio IHSAAN HAFFEJEE

El incidente fue confirmado por la portavoz de la familia del deportista queen afirmó que el atleta fue «atacado agresivamente» por su juicio

15 jul 2014 . Actualizado a las 13:12 h.

Oscar Pistorius, cuyo proceso por el asesinato de su novia ha entrado en la recta final, fue expulsado el sábado de una discoteca después de que se peleara borracho con otros clientes, según recoge este martes en portada el diario The Star de Johannesburgo. El incidente fue confirmado por la portavoz de la familia del deportista, Anneliese Burgess, quien afirmó que el atleta de 27 años fue «atacado agresivamente» a causa del juicio por el asesinato de su novia el pasado 14 de febrero del 2013 en su casa de Pretoria.

Según The Star, Pistorius se encontraba en la sección VIP de una conocida discoteca de Johannesburgo cuando se peleó con un cliente, Jared Mortimer, que se habían conocido por mediación de un amigo. Mortimer contó al rotativo que el deportista comenzó a acusar a algunos de sus amigos de haber actuado mal con él. «Estábamos tomando tequila, y me acuerdo que dejé mi vaso diciéndome que no podía seguir bebiendo mientras escuchaba hablar así de mis propios amigos», relató.

En ese momento, Pistorius se habría enojado y le pegó un empujón en el pecho. «Se acercó a mí, y en ese momento lo empujé para alejarlo», añadió Mortimer. «Se tropezó con una silla y se cayó», relató.

The Star también interrogó a otros testigos que dijeron que el atleta se peleó luego con otro cliente, y que la seguridad del establecimiento terminó expulsándolo. Un testigo, cuyo nombre no fue citado, afirmó que Pistorius estaba «completamente borracho».

Un día después, rompía su silencio en Twitter

Esta información coincide en el tiempo con una ruptura del silencio de Pistorius a través de su Twitter. El deportista publicó entre domingo y lunes, es después un día después del incidente, cuatro mensajes de fotografías. El atleta llevaba desde el 13 de febrero de 2013, un día antes de matar a su novia, sin ser un asiduo de las redes sociales. Solo con motivo del aniversario, el pasado día de San Valentin, el deportista envió un par de tuits enlazados a su web donde recogía unas palabras en recuerdo a Reeva Steenkamp.

Estos cuatro tuits desataron una avalancha de reacciones, algunos defendiendo a Pistorius, y otros recordándole que mató a alguien. El atleta alega en su defensa que abrió fuego sin saber que era Reeva Steenkamp quien se encontraba en el baño, presa del pánico y al creer, debido a un ruido, que un intruso se había colado por la ventana del baño. Por su parte, el fiscal Gerrie Nel sostiene que el atleta mató intencionadamente a la modelo -que entonces tenía 29 años-, después de una supuesta discusión que dicen haber escuchado varios vecinos llamados a declarar por la acusación. El juicio, que se inició el pasado 3 de marzo y que estaba previsto que durará tres semanas, se encuentra aplazado hasta el 7 de agosto, cuando las partes expondrán durante dos días sus conclusiones finales en el caso.